jueves, 14 de junio de 2012

10 Ideas imprescindibles para vender tu casa.


Ideas para vender tu casa

Cuando has tomado la decisión de vender tu casa, hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta.

  1. Elabora un plan de acción. Mide tus fuerzas y valora tus recursos: piensa cuánto tiempo y dinero vas a invertir en la venta del inmueble. Puede que hayas pensado en hacerlo todo por ti mismo, o puede que prefieras ponerlo en manos de un profesional. En cualquiera de los dos casos, piensa qué quieres, cómo lo quieres y qué vas a hacer para conseguirlo. Entonces,  pasa a la acción.

  2. El precio. Poner un precio adecuado a la casa es fundamental a la hora de venderla. En las condiciones actuales del mercado, es indispensable acertar en este punto. No es cierto que no se venda nada ni tampoco que solo se vende lo más barato. El perfil del comprador es muy heterogéneo: solteros, parejas sin hijos, parejas con hijos, familias numerosas...cada uno busca su casa de acuerdo a unas necesidades diferentes. Tu casa tiene que ser la mejor opción entre las otras con características similares.
  1. Red de contactos. ¡Que todo el mundo sepa que vendes! Avisa a familiares, amigos, compañeros de trabajo. Utiliza las redes sociales y tus contactos. Cuanta más gente sepa que vendes la casa, más posibilidades tienes. Nunca sabes dónde va a estar el comprador.
  1. Marketing. Hoy en día una buena campaña de marketing es fundamental a la hora de comercializar cualquier producto. Los días en los que las casas se “vendían solas” han pasado. Hay muchas herramientas de marketing a tu alcance. En la actualidad, el marketing sensorial o de experiencias es lo que mueve el mercado.  Marketing de experiencias.
    Piensa en cómo sacar partido a tu propiedad y hacer que las visitas vivan, experimenten y disfruten tu casa. Prepara unas tarjetas o folletos con fotos de la casa y características principales y entrégalas a las visitas. Ofrece algunos datos interesantes e informativos, como direcciones útiles en el vecindario o cosas que a ti te han hecho la vida más agradable por vivir en tu casa.

  2. Home Staging. ¿Por qué no hacer que tu casa ofrezca un aspecto atractivo y deseable al mayor número de personas posibles? El Home Staging es una gran herramienta que puede ayudarte en este sentido. Recoge, ordena, despeja, repara, limpia, neutraliza y potencia. Estos son los puntos básicos.
    Puedes hacerlo tú mismo o dejarlo todo en manos de profesionales. El caso es transformar la presentación de tu casa para que se muestre como un lugar ideal, acogedor, luminoso, relajante y atractivo. Que se vean todas las posibilidades del espacio en pocos minutos, que el comprador no tenga que imaginárselo. Para saber más:  Ideas de Home Staging

  3. Disponibilidad para las visitas. Se flexible. La disponibilidad para enseñar la casa es fundamental. Intenta adaptarte a los horarios de las visitas. Si cierras mucho el margen horario, podrías perder muchos potenciales compradores. Cuida también el momento de la visita. Todo tiene que estar impecablemente limpio y ordenado. No debe haber ningún elemento que dificulte un cómodo recorrido por las habitaciones. La casa debe estar bien ventilada y tener una temperatura agradable. Recuerda que la presentación es básica. 

  4. Jornada de puertas abiertas (Open houses): muy utilizado en EEUU. ¿Quién no lo ha visto en una película americana? Cuando la casa está impecable, hasta el último detalle, los dueños convocan a amigos, vecinos, conocidos y todo el que esté interesado en verla, a una reunión informal con un aperitivo en la casa. Es una buena forma de dar a conocer a todos la realidad de la casa y que la gente la conozca in situ.  Jornadas de puertas abiertas
    Si esto no te convence, otra idea es hacer una buena visita virtual. Puedes hacerla tú mismo o solicitarla a profesionales. En los portales inmobiliarios suelen ofrecerte esta opción.  Visita virtual

  5. Imagen. La visión que los demás tienen del inmueble. Fotos, videos...Hoy en día la imagen lo es todo. Si cuando vas a una fiesta o a una entrevista de trabajo te arreglas y te vistes para causar buena impresión, ¿Por qué no lo haces con tu casa? Las imágenes que ofreces son el primer contacto que van a tener los posibles compradores con tu oferta. Ponte en su lugar y piensa en lo que les va a resultar más apetecible. Unas buenas fotografías, con luz y enfoque adecuados, marcan definitivamente la diferencia. Recuerda, que la primera impresión quedará grabada en la mente de los visitantes y resulta muy difícil cambiarla.  La primera impresión

  6. Ofrece algo diferente: para destacar, para que tu oferta tenga un valor añadido, puede ser una buena idea ofrecer un extra al comprador. Pintar la casa de un color que les guste, una limpieza general...¡Se creativo! No tiene por qué suponer un gran gasto, pero cualquier ayuda que ofrezcas será agradable a la vista del comprador y tendrá algo diferente para recordar tu casa.

  7. Usa Internet: redes sociales, portales inmobiliarios, haz un blog...hazte visible. Hay mucha gente buscando, y tienen que encontrarte con facilidad.


3 comentarios:

  1. Hola. He visitado tu blog y me parece muy completo y profesional. felicidades!! Te invito a que visites nuestro blog y si te gusta te unas a nosotros!!
    http://laguindadetupastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te guste!
      Voy a echarle un ojo al vuestro.
      Gracias por visitarnos.

      Eliminar
  2. Usa Internet: redes sociales, portales inmobiliarios, haz un blog...hazte visible. Hay mucha gente buscando, y tienen que encontrarte con facilidad. reclamajusticia.es/quienes-fueron-los-bolcheviques/

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos algún comentario, pregunta o sugerencia, estaremos encantados de responderte.