lunes, 11 de junio de 2012

Home Staging: marketing experiencial.


Home Staging marketing experiencial

Nadie duda hoy en día que el marketing, en todas sus formas, es algo que forma parte de nuestras vidas. En la venta de cosméticos, libros, juguetes o de cualquier otro producto que se quiera vender, el plan de marketing es fundamental para lograr el éxito.

Pero la forma de hacer marketing ha cambiado. La publicidad y el marketing tradicional le ofrece un mensaje al consumidor para conseguir el mayor número de clientes posibles. Aquí no hay interacción directa y no se tienen en cuenta otros factores más personales como las emociones.
Con el marketing experiencial o sensorial se intenta involucrar a la persona, se le ofrecen experiencias directas, en determinadas situaciones, para que el recuerdo a traves de lo que ha sentido y experimentado, perdure en su memoria y llegue a emocionarle.

La pregunta es: ¿Necesita un inmueble algo más para venderse? A la hora de vender un coche, una moto o un mueble, lo primero que hacemos es acondicionarlo y restaurarlo para dejarlo en las mejores condiciones y después hacer unas buenas fotos para mostrar su mejor aspecto. En fin, pequeños detalles que pueden mejorar la impresión que causará en los clientes potenciales. Al final la inversión ha sido pequeña y el retorno, seguro, es considerable.
Y esto lo hacemos sin dudarlo.

Pero ¿Y con tu casa? ¿Qué haces para “vender” tu casa?
Si observamos la mayoría de las fotos que se anuncian en Internet, se ve que poca gente hace algo. Total, ya lo arreglará el que lo compre... ¿Porqué me voy a gastar yo nada en algo que no voy a disfrutar? Seguro que el que venga lo pintará de otro color...En fin que al final, nos encontramos con fotos de casas llenas de muebles y fotografías de los propietarios, llenas de recuerdos, plantas, cajas de la mudanza, estanterías atiborradas de libros, juguetes de los niños, obras de arte, muebles vintage...Y con suerte fotos de casas en buen estado, limpias y recogidas pero con un estilo muy marcado, con las paredes llenas de cuadros o simplemente vacías y sin vida.

Y esto es lo que se encuentran día, tras día, los pocos compradores que buscan hoy su hogar ideal.

La pregunta es: ¿Se puede cambiar el aspecto de una vivienda para que le guste a más gente, reciba más visitas, y obtenga más y mejores ofertas? ¿Cómo podemos conseguir que nuestra vivienda en venta luzca lo máximo posible para conseguir captar el interés de futuros compradores?

La presentación lo es todo. Prueba de ello es cuando vamos a comprar una crema, o un jabón o un producto gourmet. A veces, muchas, el contenido es el mismo o muy parecido a productos similares, pero la presentación marca la diferencia. Cuanto más atractivo es el envoltorio, capta más la atención del cliente, lo que ayuda en la decisión final de compra, aunque el precio sea superior a otros productos.

La elección de una casa se hace con criterios objetivos, pero la decisión final se toma por corazonadas.
Con los inmuebles pasa lo mismo. Tienes que enamorarte de la casa. Tienes que sentir que esa casa puede llegar a ser tu hogar. Por eso, entre varias casas con características similares, siempre se venderá o alquilará antes la que esté mejor presentada. Así de fácil.
Un detalle, un olor...Todo puede llegar al corazón del visitante. La experiencia de visitar esa casa debe ser única. El cliente ya ha elegido, ahora tiene que decidirse, y es aquí donde el Home Staging entra en juego.

Home Staging.
Es una técnica de marketing inmobiliario simple, moderna y eficaz. Consiste en presentar tu casa a los posibles compradores en las mejores condiciones posibles, resaltando todas sus cualidades.
Pero no te equivoques: esto no es decoración. Diferencias entre Home Staging y Decoración.
Lo que se hace es despersonalizar y reorganizar la casa, para que guste al mayor número de personas posibles. Buscamos potenciar todos los aspectos positivos de los espacios, sin esconder ni tapar nada. Esto se puede emplear tanto en pisos vacíos, en los que habrá que introducir algunos elementos para organizar la “presentación”, y en casas llenas, donde están viviendo o no sus ocupantes, y donde la prioridad del Home Staging es conseguir la transformación con las cosas de los propietarios. Home Staging en casa ocupadas.
El proyecto se divide en varias fases: despejar, reparar, limpiar, organizar, neutralizar y potenciar. Ideas de Home Staging
Tanto las visitas en Internet como las presenciales aumentan. Lo que hace que las posibilidades de éxito también aumenten.

La técnica del Home Staging viene empleándose en EEUU desde hace más de 30 años con resultados espectaculares. Las estadísticas hablan de un incremento en la velocidad de venta entre un 68% y un 85%.
Sin duda, el Home Staging funciona. Y se puede comprobar fácilmente cómo los beneficios que se obtienen superan con creces el coste de la inversión.

1 comentario:

  1. La técnica del Home Staging viene empleándose en EEUU desde hace más de 30 años con resultados espectaculares. Las estadísticas hablan de un incremento en la velocidad de venta entre un 68% y un 85%. reclamajusticia.es/que-fue-el-plan-marshall/

    ResponderEliminar

Si quieres dejarnos algún comentario, pregunta o sugerencia, estaremos encantados de responderte.