La mayor parte de las veces, las
consultas que nos llegan de Home Staging, se refieren a casas que
llevan mucho tiempo en el mercado. Los meses van pasando, han tenido
cientos de visitas pero no hay ofertas de compra o han puesto la casa
en venta y casi no reciben visitas, y el tiempo se agota.
Es entonces, como último recurso y a
la desesperada, cuando deciden realizar una intervención de Home
Staging para ver si se obra el milagro.
Lo han intentado todo: publicar su
anuncio en varios portales de Internet,
pasarlo a amigos y conocidos, rebajar un poco el precio, realizar
diversas campañas de marketing... Pero nada, que no consiguen
resultados.
Y lo cierto es que en este tiempo en el
que han intentado tantas cosas, han perdido, no solo un tiempo
precioso, sino una cantidad enorme de visitantes que ya han visto y
descartado su propiedad...
Consecuencia: el anuncio se ha
“quemado” y con el paso del tiempo la propiedad, con casi total
seguridad, ha perdido valor.
¿Cual ha sido el problema desde el
principio?
Hay varios puntos a tratar. Lo primero
que hay que considerar antes de poner una casa a la venta es ponerle
un precio razonable de mercado. En estos momentos hay mucha
oferta y poca gente que pueda permitirse adquirir una vivienda. Si tu
vivienda está más cara que el resto de la zona, ayudarás a que se
vendan las otras y no la tuya. Es una gran idea dejarse asesorar por
un buen profesional que te indicará el precio real que tienes que
fijar.
Lo segundo es el estado de la casa y
cómo la vas a presentar a los posibles compradores. Esto es
fundamental para no perder opciones con cada visitante que vea
nuestra casa. Hay que diferenciarse, hay que mostrar nuestro
producto de la mejor manera posible. ¡¡¡Que enganche, que
guste, que despierte emociones, que muestre todo su potencial!!!
Nuestra casa ha de
convertirse en un auténtico escaparate en el que el potencial
comprador encuentre comodidad, amplitud, hogar... en definitiva, el
estilo de vida que anda buscando.
Y la pregunta es:
¿Por qué no hacemos esto antes de
poner nuestra casa en venta?
¿Por qué no la
sacamos al mercado en las mejores condiciones posibles?
¿Por qué no
intentamos diferenciarnos y destacar entre todas las demás
propiedades?
Quizás porque
pensamos que estamos ahorrando en tiempo y dinero. Ya lo arreglará
el que compre...Seguro que ellos la pintarán de otro color...No me
pienso gastar ni un euro en arreglar algo que no voy a disfrutar
yo...Vamos a probar. Igual tenemos suerte y la vendemos sin hacer
nada...
Puede que exista
un factor suerte, pero desde luego, en la mayoría de los casos, eres
tú, con tu iniciativa el que encuentra la suerte.
Si no quieres
arriesgarte a perder tiempo y dinero, lo mejor, lo más inteligente
,es preparar tu producto (tu casa) de la mejor forma posible antes de
sacarlo al mercado. Puedes prepararlo tú mismo o ponerte en manos de
profesionales. Tú decides. Pero actúa... Hazlo ya.
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