miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Home Staging como último recurso?


vender casa con Home Staging

La mayor parte de las veces, las consultas que nos llegan de Home Staging, se refieren a casas que llevan mucho tiempo en el mercado. Los meses van pasando, han tenido cientos de visitas pero no hay ofertas de compra o han puesto la casa en venta y casi no reciben visitas, y el tiempo se agota.
Es entonces, como último recurso y a la desesperada, cuando deciden realizar una intervención de Home Staging para ver si se obra el milagro.
Lo han intentado todo: publicar su anuncio en varios portales de Internet, pasarlo a amigos y conocidos, rebajar un poco el precio, realizar diversas campañas de marketing... Pero nada, que no consiguen resultados.
Y lo cierto es que en este tiempo en el que han intentado tantas cosas, han perdido, no solo un tiempo precioso, sino una cantidad enorme de visitantes que ya han visto y descartado su propiedad...
Consecuencia: el anuncio se ha “quemado” y con el paso del tiempo la propiedad, con casi total seguridad, ha perdido valor.

¿Cual ha sido el problema desde el principio?
Hay varios puntos a tratar. Lo primero que hay que considerar antes de poner una casa a la venta es ponerle un precio razonable de mercado. En estos momentos hay mucha oferta y poca gente que pueda permitirse adquirir una vivienda. Si tu vivienda está más cara que el resto de la zona, ayudarás a que se vendan las otras y no la tuya. Es una gran idea dejarse asesorar por un buen profesional que te indicará el precio real que tienes que fijar.

Lo segundo es el estado de la casa y cómo la vas a presentar a los posibles compradores. Esto es fundamental para no perder opciones con cada visitante que vea nuestra casa. Hay que diferenciarse, hay que mostrar nuestro producto de la mejor manera posible. ¡¡¡Que enganche, que guste, que despierte emociones, que muestre todo su potencial!!!
Nuestra casa ha de convertirse en un auténtico escaparate en el que el potencial comprador encuentre comodidad, amplitud, hogar... en definitiva, el estilo de vida que anda buscando.

Y la pregunta es:
¿Por qué no hacemos esto antes de poner nuestra casa en venta?
¿Por qué no la sacamos al mercado en las mejores condiciones posibles?
¿Por qué no intentamos diferenciarnos y destacar entre todas las demás propiedades?

Quizás porque pensamos que estamos ahorrando en tiempo y dinero. Ya lo arreglará el que compre...Seguro que ellos la pintarán de otro color...No me pienso gastar ni un euro en arreglar algo que no voy a disfrutar yo...Vamos a probar. Igual tenemos suerte y la vendemos sin hacer nada...

Puede que exista un factor suerte, pero desde luego, en la mayoría de los casos, eres tú, con tu iniciativa el que encuentra la suerte.
Si no quieres arriesgarte a perder tiempo y dinero, lo mejor, lo más inteligente ,es preparar tu producto (tu casa) de la mejor forma posible antes de sacarlo al mercado. Puedes prepararlo tú mismo o ponerte en manos de profesionales. Tú decides. Pero actúa... Hazlo ya.  

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