lunes, 7 de mayo de 2012

Colores, Home Staging y Feng Shui.


colores en Home Staging para vivir

¿Cómo acertar a la hora de elegir el color de una habitación?
¿Alguna vez has elegido un color de pintura y te ha sorprendido o decepcionado al verlo puesto en las paredes de tu casa?
A continuación os vamos a contar algunos sencillos pero prácticos trucos para que “esa” elección sea la respuesta a lo que deseas conseguir en tu hogar.
Aplicaremos algunos trucos de Feng Shui que nos ayudarán a conseguir esa armonía y equilibrio que buscamos!!!
En este artículo trataremos sobre colores claros, neutros y suaves, fundamentales si lo que queremos hacer es un Home Staging para alquilar, vender o presentar el inmueble.
En próximos artículos hablaremos sobre colores más atrevidos, cómo y dónde aplicarlos y las combinaciones posibles según los principios del Feng Shui.
Comencemos pues con la orientación de la habitación que queremos pintar.
Si se trata de una estancia dirigida al norte, es decir, que el sol no entra directamente a ninguna hora del día, podremos optar por pintar sus paredes de color blanco o bien un gris muy claro, lo cual nos ayudará a potenciar la luminosidad de la misma. Así mismo para las orientaciones noroeste y oeste nos servirá igualmente estas tonalidades, ya que la luz del atardecer que entra en este tipo de habitaciones es más anaranjada o rojiza y se estabiliza con el color blanco o gris claro.
En las habitaciones con orientación suroeste y noreste, si bien son orientaciones contrapuestas, los colores crema, beiges o arena muy claros ayudarán a crear serenidad y consonancia.
Y por último para aquellas dirigidas al sur, sureste y este, que reciben directamente los rayos del sol desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, los tonos verdes y azules muy claros nos ayudarán a matizar ese raudal de luz y a crear una sensación agradable de equilibrio.
Si estas tonalidades discrepan con el resto del color elegido para las otras estancias de la casa, o bien queremos obtener un resultado lo más neutro posible para nuestro Home Staging, podemos servirnos de un tono neutro para las paredes, tipo arena o blanco roto y potenciar los tonos verde o azul claro con los complementos, ya sean cojines, colchas, tapicería, alfombras… pero de este tema trataremos más a fondo en próximos artículos así como de los distintos materiales y formas posibles a utilizar para potenciar cada ambiente y según cada caso.
No os perdáis los próximos trucos si lo vuestro son los colores atrevidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Begoña Jiménez Barandalla. Especialista en Feng Shui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarnos algún comentario, pregunta o sugerencia, estaremos encantados de responderte.